Prototipado de Tarjetas Electrónicas

El prototipado de ensamblaje de tarjetas electrónicas obedece a la necesidad de probar, corregir errores y validar un determinado diseño electrónico (tanto del circuito como del PCB) durante las diferentes fases del proceso de desarrollo de cualquier producto electrónico. Este proceso, que se resume en la figura anterior, se inicia a la recepción de la documentación técnica.

Atendiendo a este modelo de desarrollo de producto encontramos dos fases fundamentales en las que las áreas de diseño y producción trabajan conjuntamente: la Fase de Viabilidad y la Fase de Ejecución.

Durante la Fase de Viabilidad se determina, entre otros aspectos, el QUÉ y el CÓMO del producto a desarrollar, mientras que en la Fase de Ejecución se desarrolla lo especificado en la fase anterior. En ambas fases procede el desarrollo en el tiempo de diferentes prototipos para verificar y/o validar conceptos y soluciones de diseño hasta llegar al producto final.

Así podríamos diferenciar, a modo de ejemplo, entre prototipos de concepto o laboratorio (que especificaremos aquí LP1, LP2, etc. como revisiones diferentes y consecutivas de un mismo prototipo), y prototipos de ingeniería o diseño (EP1, EP2, etc). En este punto no consideraremos los prototipos de producción (FPs) cuyo objetivo sería el de validar, además de determinados aspectos técnicos de desarrollo (marcado CE, homologaciones, validación en campo…), el proceso productivo para un producto electrónico completo.

WordPress Tables Plugin

Para las fases ya comentadas, en Trelec trabajamos juntamente con nuestros clientes desde la recepción de la primera documentación técnica asesorando en la selección de componentes, su idoneidad y logística, la industrialización del proceso de montaje, así como en la adecuación de layouts y panelado, tiempos, costes, etc. Todo ello para las distintas revisiones de prototipos que pudieran producirse.

En Trelec no trabajamos con máquinas ad hoc para el montaje de prototipos. Todas y cada una de las tarjetas que se ensamblan en nuestras instalaciones salen de las propias líneas de producción utilizando exactamente los mismos procesos como si de una producción seriada se tratase, incluidas las de Inspección y Test Funcional (este último si ha sido especificado por cliente). Este enfoque contribuye, en todos los aspectos, a la mejora de resultados en futuras producciones seriadas.

SERVICIOS

Análisis y Logística

Prototipado

Verificación e Inspección